xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Protocolos de prevención del Coronavirus cambiarán cada día a partir de este viernes

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió a los veracruzanos que los protocolos de prevención del contagio del Coronavirus COVID-19 podrían cambiar a partir de este viernes.

“Las indicaciones que se aplican son las recomendaciones que hace cada día a las 7 de la noche el subsecretario López-Gatell, los protocolos que venimos aplicando en el escenario 1 están en marcha desde hace un buen rato, nosotros no esperamos”.

No obstante, mencionó que será la Secretaría de Salud Federa quien dará las indicaciones de protocolos con respecto a otras actividades que se vean canceladas para los ciudadanos, mismas que en ese momento se irán aplicando.

“Es fundamental apegarse a lo que van indicando y estas a partir del viernes empiezan a variar del día a día, unos protocolos se aplican para una etapa o una región, una zona y otros se van a aplicar para otra zona o región, y hay unas que se aplican generales”.

Explicó que estas medidas estarán variando conforme a los casos confirmados, aunque hay protocolos ya establecidos en aeropuertos, puertos y otros puntos que están siendo aplicados por la federación.

“Esos no se dejan de aplicar y no cambian, todos los casos de sospechas son aquellos que viajan y presentan algún síntoma, esos se ponen de sospecha y pedimos que no permitan darle seguimiento dándoles un folleto”.

Es de mencionar que el pasado martes 17 de marzo, se confirmaron los dos primeros casos positivos en la entidad veracruzana, mismo que se ubican uno en el puerto de Veracruz y otro en Boca del Río, y corresponden a una joven de 22 años que regresó de su estancia como estudiante en España, mientras que el otro contagio corresponde a un hombre de 24 años de edad, que también viajó al extranjero.

La noche de ayer, alrededor de las 10:40 pmla Secretaría de Salud Federal anunció el fallecimiento de la primera persona con COVID-19 en México, este hombre de 41 años inicio sus síntomas de el 9 de marzo y padecía diabetes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *