xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Próxima legislatura deberá reformar leyes a favor de la mujer

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Morena, Guadalupe Osorno Maldonado, confío en que sea la próxima legislatura la que reforme la ley a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
“El gran tema pendiente en la actual legislatura es la atención a los derechos de las mujeres, tenemos un estado donde hay dos alertas de género que no hubo un compromiso real para atender este asunto”.
La legisladora recordó que Morena propuso reformas para que se respetaran los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, como salud y educación sexual, sin embargo tampoco se hizo.
Osorno Maldonado expresó que las mujeres en Veracruz siguen muriendo solo por el hecho de ser mujeres y no hubo un compromiso real de la actual legislatura; prueba de esto fueron los recursos contra los amparos que metió el Congreso del Estado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ante esto, la diputada de Morena manifestó que la siguiente legislatura estará en condiciones propicias para aprobar las reformas a favor de las mujeres.
“La SCJN ya sentó precedentes con el tema cuando se analizó la constitucionalidad de la reforma en el entonces Distrito Federal, desde hace 10 años está clara la postura de la Suprema Corte”, comentó sobre la interrupción del embarazo.
Guadalupe Osorno consideró que la siguiente legislatura hará estos cambios ya sea por la vía jurídica que sea lo que resuelva la SCJN o mediante la vía legislativa.
De igual forma, mencionó que hay varios pendientes que dejó la actual legislatura como las comisiones especiales sobre la deuda y la de desaparición forzada, porque la final los colectivos de familiares de personas desaparecidas realizaron este logro.
“La cuestión de la deuda también queda completamente pendiente, se supone que era un compromiso de esta legislatura atenderlo y vemos que a la fecha no se le da respuesta a quién se les debe, tampoco vimos una política verdadera de austeridad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *