xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Próxima legislatura empezará con destitución de fiscales

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La diputada electa por el distrito 10 de Xalapa I de Morena, Rosalinda Galindo Silva, aseguró que el primer tema que tratarán en la próxima legislatura será la destitución del fiscal general, Jorge Winckler Ortíz, y del fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
“Un tema principal que vamos a tratar ahorita que entremos va a ser la destitución del fiscal anticorrupción y del fiscal general del estado”.
Galindo Silva aseveró que analizarán el tema porque no pueden continuar estas personas que han sido omisas con la investigación y la justicia en el estado de Veracruz.
En entrevista, la próxima diputada comentó que toda la bancada de por mayoría relativa de Morena se encuentra lista para entrar el 5 de noviembre a integrar la LXV legislatura.
“Hay muchos temas que se quedaron en la congeladora, pero que ahorita se van a retomar, más aparte se está conformando una nueva agenda legislativa”.
Rosalinda Galindo  comentó que se encuentran en el análisis de los temas que quedaron en la congeladora y en los nuevos que tratarán en el primer periodo de sesiones.
“Así como también la ley de austeridad república que es una necesidad del estado, para que el estado pueda salir adelante, necesitamos reducir los lujos y los gastos exclusivos para sacar adelante el campo veracruzano”.
Indicó que también estarán al pendiente de las comparecencia para cuestionar a los secretarios qué han hecho durante el último año, pero también solicitarán una comparencia de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *