xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Próxima magistrada impulsará la Justicia Abierta

FEDC26A6-5CE2-4FD4-B4AA-15A6183E49D6La próxima magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, expresó que continuará con el eje transversal de Justicia Abierta para que los ciudadanos conozcan cómo trabajan los organismos jurisdiccionales electorales.
Entrevistada en el TEV, indicó que su trabajo versará para garantizar los derechos electorales en Veracruz y será apegada a la constitución.
“Vengo con muchas ganas de trabajar, de hacer muy bien las cosas y sobre todo, garantiza que todos los actos que emitan las autoridades estén apegadas a la Constitución y a la ley, a garantizar derechos políticos y principalmente a garantizar la paridad”.
Díaz Tablada mencionó que también buscará una mejor relación con los medios de comunicación para continuar con el programa de Justicia Abierta.
Cabe recordar que en el año que ha estado como presidente José Oliveros Ruiz, el magistrado no ha concedido entrevistas a medios de comunicación y se desconoce el manejo del Tribunal Electoral de Veracruz.
“Pero en la medida en que yo pueda pues trataré de hacer alusión a esto que es la justicia abierta”. 
La próxima togada agregó que espera que su trabajo como integrante del organismo jurisdiccional electoral fortalezca el trabajo que ha realizado el TEV en los últimos tres años.
“Estaremos a la espera de todas las impugnaciones que se presenten, yo me incorporo un momento después de pasar procesos electorales, pero es un buen tiempo para seguir preparándonos y poder enfrentar lo que viene muy preparados”.
Claudia Díaz entrará en funciones el próximo 10 de diciembre en el lugar del actual magistrado Javier Hernández Hernández.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *