xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Próxima semana aprueban consejeros electorales del OPLE Veracruz

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) someterá a votación el próximo miércoles 31 de octubre el dictamen para aprobar a  los dos nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
El proyecto de acuerdo aprobado por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE seleccionó a Mabel Aseret Hernández Meneses y a Quintín Antar Dovarganes Escandón por un periodo de siete años.
Los aspirantes tuvieron que pasar la valoración curricular, el examen de conocimiento generales, la presentación de un ensayo y una entrevista con los consejeros nacionales del INE.
Quintín Antar es licenciado en derecho y cuenta con maestría en administración pública, es consejero del distrito de Orizaba del INE y también fue consejero presidente del distrito de Orizaba del OPLE Veracruz.

“En el caso concreto del aspirante QUINTÍN ANTAR DOVARGANES ESCANDÓN se precisa que la entrevista fue formulada el día 22 de octubre de 2018 por el GRUPO 2 integrado por la Dra. Adriana M. Favela Herrera, el Mtro. Marco Antonio Baños Martínez, el  Dr. Benito Nacif Hernández y la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas En la entrevista evidenció sus capacidades en los rubros de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad”, según el proyecto de acuerdo. 

Mabel  Aseret es licenciada en ingeniería química y en administración de empresas por la Universidad Veracruzana con una especialidad en Administración Ambiental.
Actualmente desempaña el cargo de jefa de Departamento de Gestión del Conocimiento e Innovación, en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Instituto Nacional Electoral.
“En tal virtud, se evidencia que la aspirante tiene los conocimientos, capacidades y competencias para desempeñar el cargo de Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz, pues su experiencia contribuirá a la toma de decisiones en el seno del órgano colegiado, aunado a la puesta en práctica de sus habilidades de negociación y consenso acreditadas en su trayectoria profesional”, señala el proyecto que será puesto a votación la siguiente semana. 

Por lo anterior, el Consejo General del INE prevé realizar la aprobación de ambos consejeros electorales la siguiente semana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *