xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Próxima semana llega lista nominal a Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La lista nominal que utilizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, la cual tiene los nombres de los ciudadanos que podrán votar el primero de julio será entregada el 25 de mayo.

Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Veracruz,  mencionó que esta lista nominal solo tendrá el nombre completo, la foto y la clave de elector de los ciudadanos.

“Quiero informarles que el día 25 de este mes, el próximo viernes estaremos recibiendo la lista nominal definitiva en el estado de Veracruz para que demos paso al envío de la misma a los consejos distritales”.

Señaló que esperan entregar esta lista a los representantes de los partidos políticos un mes antes de la elección del primero de julio.

El vocal del RFE comentó que por primera vez en Veracruz podrán votar 3 millones de mujeres, por lo que será el grupo predominante en los comicios concurrentes.

Como medida de seguridad para evitar filtraciones de datos personales por la lista nominal, Vera Olvera agregó que los partidos políticos deberán entregarla el mismo día de la elección o a más tardar 10 días después.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *