xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Próximo 31 de julio primera celebración del nuevo cardenal en Xalapa

manuel-suazo-reyesEl vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, anunció que el próximo 31 de julio a medio día el cardenal Sergio Obeso Rivera presidirá su primera celebración eucarística después de recibir su nombramiento.
Cabe recordar que el pasado 28 de junio por parte del papa Francisco, Obeso Rivera recibió su nombramiento como cardenal en el Vaticano.
En la celebración también participará el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y el obispo auxiliar, Rafael Palma, así como algunos presbíteros más.
Suazo Reyes señaló que la celebración se dividirá en tres momentos, uno será cuando el Consejo Presbiterial dé la bienvenida al nuevo Cardenal a la puerta de la catedral metropolitana.
El segundo momento será cuando Obeso Rivera muestre el título de cardenal que le dio el papa Francisco; El tercer momento será cuando el padre Rafael Palma diga unas palabras en nombre de la Arquidiócesis de Xalapa.
El vocero de la arquidiócesis mencionó que la celebración está abierta a toda la población que desee asistir, por lo que pidió que llegarán con tiempo de anticipación y guardar el orden.
Debido a que al interior de la catedral solamente caben 2 mil personas y se espera la llegada de 5 mil, se colocarán pantallas en la plaza Lerdo para este evento y también será transmitida en redes sociales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *