xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Próximo lunes se espera la llegada de un frente frío en Veracruz

GCS_2605El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de la Protección Civil (PC) de Veracruz, José Luis Llanos Arias informó que se prevé la llegada de un frente frío el próximo lunes o martes.

Así mismo, manifestó que del viernes de la próxima semana se espera otro frente frío, por lo que estos fenómenos serían el 6 y 7 registrados en lo que va del inicio de la temporada.

“Tenemos la problale llegada de un frente frío que sería el número 6 de la temporada hacía el lunes o martes, y el otro frente frío, probablemente hacía el fin de semana del viernes en adelante podría haber otro”.

Señaló que de suceder lo indicado, se estaría cumpliendo con el pronóstico del mes de octubre en cuanto a los frentes fríos que se pueden formar.

Por otro lado, mencionó que el próximo viernes y sábado se podría registrar el primer evento de vientos con rachas violentas en las costas de Veracruz, con 90 kilometros de viento sostenido y rachas por arriba de los 100 kilometros por hora.

“El martes 22 y el miércoles 23 tendríamos el primer evento de norte, el cual podría alcanzar rachas entre los 50 y 70 kilómetros por hora, pero probablemente para el viernes y la madrugada del domingo tengamos otro evento mucho más fuerte, que podría ser el primero evento de norte en tipo violento en lo que refiere a rachas”.

No obstante dijo qué hay probabilidades de que esto cambie, pero de continuar sería emitida la Alerta Gris.

Para lo que resta de octubre, dio a conocer que van a continuar las lluvias y se concluirá el mes por arriba del promedio.

En cuanto a las temperaturas, dijo que existirá una mayor incursión de masas de aire frío provenientes de los países del norte que incurrirán en el país.

“Podría estar provocado que para el 25 al 31 de octubre podríamos tener primer periodo de frio en nuestro estado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *