xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Próximos Magistrados deben pasar por examen de oposición

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

Vito Lozano Vázquez, Presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, dijo confiar en que la próxima administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez,  evitará los “compadrazgos” o “amiguismos”, al referirse específicamente en la asignación de los doce  nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado (PJE).

“Tomando en cuenta su experiencia y sapiencia, pero sobre todo su profesionalismo. Le apuesto a que sea posible y que lo haga porque el Gobernador Electo ya estuviera en eso”, expresó el abogado.

Lozano Vásquez señaló que incluso una “Consulta Ciudadana” pudiera ser una opción, ahora que el Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador las ha puesto de moda, siempre y cuando se realicen con profesionales en la materia.

“La solución es el examen de oposición. Pero que el examen de oposición esté realizado por personas que conozcan el derecho, no cualquier intento de y luego que sea calificado de manera total y absolutamente imparcial”, abundó.

Agregó que solicitaron ya una audiencia con Cuitláhuac García para realizarle propuestas como Colegio, tomando en cuenta lo que exige la sociedad veracruzana.

“Nosotros inclusive como el Colegio de Abogados ya solicitamos una audiencia para platicar y decirle qué es lo que queremos, para tener un buen Tribunal de impartición de justicia”.

El abogado Vito Lozano, señaló que existen problemas al interior del Poder Judicial, pues hay Salas sin Magistrados o Magistrados que no están preparados, nombrados de forma provisional, así como la reducción en el número de Juzgados y Salas.

Además, se debe apostar por generar Reformas a la Ley para evitar la corrupción y es que consideró que por lo menos el 30 por ciento de Jueces en funciones son aptos para ser postulados a una magistratura.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *