xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Proyectan como “super patito” universidades de Morena

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), expresó que las universidades de Morena serán instituciones “super patito”.

En entrevista, comentó que las cien universidades de Morena que se proyecta abrir en varios estados del país serán un engaño para la sociedad.
Diz Herlindo aseguró que sería mejor invertir en recursos en las instituciones que ya hay en el país y también otorgar recursos a profesores para que realicen algún posgrado.
“Las universidades que el gobierno morenista planea abrir en todo el país serán súper patito porque no tienen infraestructura ni planes de estudios, veo esta propuesta difícil de realizarse; mejor se debe apoyar a las universidades ya existentes con ampliación de matrículas, infraestructura, carreras y contratando académicos”.
El dirigente magisterial indicó que si Andrés Manuel López Obrador quiere reconocer a la clase magisterial puede hacerlo mediante becas de estudio para la capacitación de los docentes.
“Las becas deben ser pagadas por el patrón (el Estado), pues el maestro que quiere estudiar debe invertir muchos recursos en ello y sin respaldo financiero el deseo se queda solo en eso en deseo”.
Diz Herlindo agregó que se podría reactivar el apoyo para becas comisión, la cual se utilizaba para apoyar estudios de posgrado pero se detuvo este recurso para el magisterio.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *