xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Proyectan en Feria del Libro del IVEC documentales y cortometrajes de Ambulante y Canal 22

Canal22 y Ambulante

 

La 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece una cartelera cinematográfica de gran calidad dirigida a niños y adultos, con la proyección gratuita diaria de cortometrajes y documentales de Canal 22 y Ambulante.

En el ciclo de Canal 22 se presentará del domingo 23 al domingo 30 de julio, a las 14:00 horas, diversos cortometrajes con títulos variados, uno de éstos es ¿Qué dicen los mayas? el cual acerca a los niños a conocer la civilización maya mediante la narración de la grandeza de esta cultura.

El vampiro de la ortografía aborda la historia de un vampiro que cuando mordía a sus víctimas no les chupaba la sangre, sino la buena ortografía. La cinta Requesón muestra las aventuras de un pequeño ratón cuyo sobrepeso es su mayor obstáculo para afrontar el peligro. En Mi casa, se redescubre el mundo a través de la mirada de un niño, quien comparte con el televidente su asombro por las cosas que le rodean.

Dentro del programa de Ambulante, del 24 al 29 de julio a las 19:00 horas, se proyectará  Slikebal, la historia de Víctor un niño de 12 años que trabaja por decisión propia boleando zapatos en el zócalo de San Cristóbal de Las Casas para pagar sus estudios y apoyar a su familia. Estará el cortometraje Katy, una adolescente que, aunque padecer diabetes le ha cambiado todo el panorama, lucha por decidir su rumbo mientras su madre se debate entre dejarla ir o tratar de mantenerla a su lado.

Otra cinta es Pórtate bien, que narra cómo después de 37 años ininterrumpidos de dar clases de primaria en Chilpancingo, Guerrero, María Elva Hernández debe dejar el magisterio, pues se resiste a la evaluación impuesta por la nueva reforma educativa.

Ambulante presenta el programa Ambulantito dirigido a niños de todas las edades. Se trata de cortometrajes como La vida de una piedra, que sigue la vida de una roca a lo largo de milenios en los que se enfrenta al mayor obstáculo de la naturaleza: la civilización humana. Hamlet, es otro cortometraje que narra cómo se transforma un grupo de niños  aburridos después de la presentación de la obra de Shakespeare, la cual transforman de tragedia a una comedia gracias a sus travesuras.

Las proyecciones se realizan en el Colegio Preparatorio de Xalapa, que se encuentra en calle Juárez número 57 centro de la ciudad de Xalapa. El programa completo se puede consultar en www.ivec.gob.mx. Entrada gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *