xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Proyecto de reforma a la ley orgánica de la UV para 2019

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseveró que será hasta 2019 cuando se cuente con un proyecto para reformar la ley orgánica de la Universidad Veracruzana.

En entrevista en la USBI-Xalapa, Ladrón de Guevara indicó que se amplió la consulta a la comunidad universitaria sobre la reforma a la ley orgánica de la UV, la cual concluirá en noviembre.
“Se agregó las propuestas presenciales, la Comisión está dispuesta a escuchar de quién sea de la comunidad universitaria propuestas de modificación de articulado que se está proponiendo en un ante proyecto y se amplió con un foro para opinar de cada uno de los artículos”.
La rectora manifestó que será en 2019 cuando sesione el Consejo Universitario General para presentar un proyecto que recoja las opiniones de la comunidad universitaria.
Ante esto, agregó que varios actores de la Universidad Veracruzana como integrantes de la Junta de Gobierno han dado a conocer distintos puntos de vista que se tomarán en cuenta.
Sara Ladrón espera se construya una buena propuesta de reforma a la ley orgánica de la UV, la cual se elaborará sin prisa y por la comunidad universitaria para que sea presentada al Congreso del Estado donde se aprobará.
Sobre la propuesta del presidente electo para crear más universidades, la rectora de la UV señaló que es bienvenida la creación de nuevas instituciones que impulsen la educación superior.
“Lo que nos será importante es que estas universidades se lleven a cabo con calidad para que cuando haya profesionales egresando de estas universidades sean valorados y cotizados para el empleo”.
Ladrón de Guevara agregó que la mayor calidad de educación superior la tienen las universidades públicas y se espera que las nuevas universidades que se creen cuenten con la calidad.
Añadió que la educación superior sea para todos no solo es un reto sino también es un asunto de voluntad debido a que no todos los ciudadanos quieren ser profesionistas; por lo que se debe diversificar los empleos para que se encuentre la fuerza de trabajo en distintos ámbitos.
“El trabajo que se lleva a cabo en el campo habría que dignificarlo y no necesariamente tiene que pasar por universidades aunque sí debe haber agrónomos, necesitamos a los ciudadanos cada uno en su trinchera”.
Por último, la rectora recordó que la UV ha ampliado su matrícula de mil lugares cada año, y que todo estudiante con más de 80 puntos en el examen de ingreso encuentren un lugar en la casa de estudios.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *