xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

PT buscará revocar acuerdo del TEV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Partido del Trabajo (PT) impugnará la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que decidió darle tres candidaturas al Partido Encuentro Social (PES) en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, señaló que la última palabra la tendrá la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Ni con este tipo de triquiñuelas van a ganarnos será la sala regional que es la última instancia y nos conceda la razón y sino al tiempo”.
Aguilar Aguilar manifestó que el PES se encuentra en todo su derecho de impugnar las tres candidaturas por lo que el PT también hará lo mismo con la sentencia que emitió el pasado viernes el TEV.
“Ahora los integrantes de este organismo ha resuelto que nuestro partido en coalición debe sustituir tres candidaturas, Emiliano Zapata, Córdoba y Mendoza, esto desnuda al tribunal que sabemos que tiene una gran cercanía con el ejecutivo estatal”.
El dirigente estatal del PT en Veracruz aseveró que el TEV cuenta con vínculos con el Gobierno del Estado, esto debido a que a la esposa de un togado se le entregó una magistratura en el Poder Judicial Local.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *