xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

PT confía en fallo a su favor por parte del TEPJF sobre impugnación a diputados federales

Vicente Aguilar PTEl coordinador estatal del Partido de Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señaló que el organismo político confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá a su favor los recursos de impugnación sobre los diputados federales.

Es de mencionar que el PT interpuso estos recursos por inconformidad en la designación de legisladores federales que fueron palomeados por este partido en la pasada elección del primero de julio y ahora pretenden adherirse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, detalló que los inconformes participaron dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena-PT-PES en el pasado proceso electoral; no obstante, fueron votados por el partido PT y seleccionados por el mismo, pese a que después de su triunfo pretenden dejar el partido.

“Nosotros creemos que están siendo presionados para que renuncien al partido por el que fueron signados, no vemos de que otra forma sea. El PT a nivel nacional está impugnando los resultados de la elección de diputados federales que fueron signados por el PT y que ahora se dice que son candidatos no validos”.

Manifestó que el partido está en su derecho de defender sus triunfos en el instituto, tal y como lo permite el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que continuarán en ese proceso.

“Ellos están solicitando su adhesión a Morena y a los amigos de Morena parece que se les olvido que somos aliados y que somos cogobierno, pero estaremos atentos (…) esperamos que estos diputados no traiciones al partido que los postuló”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *