xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

PT espera tener lista de candidatos a diputados locales en enero 2018

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El coordinador del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, adelantó que tienen hasta el mes de enero para ver a las listas para diputados estatales, por lo que lleva buenos perfiles y esperan que no sea necesario llegar a una encuesta, esto debido a que irán en coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Todavía no se sabe las posiciones a nivel federal, les recordamos que el partido tiene entre cinco o seis candidaturas importantes, de ser posible que pase a la negociación y sino pasarán a la encuesta”.

En conferencia de prensa, el coordinador también habló sobre el bono de retiro que se autorizaron los diputados y senadores por un millón 155 mil pesos, aún cuando fueron incapaces de realizar leyes para beneficio del pueblo.

“En lugar de desaforarlos a muchos de ellos porque habían desfalcados en muchos lugares fueron arropados, fueron protegidos”.

Indicó que en el estado se habla de una incremento de asesinatos y asaltos incontrolables que ni el Gobierno Federal, ni el Gobierno del estado ha podido detener la ola de violencia.

“Vemos como el fiscal general se ensaña con los más pobres como los burreros, los madereros que cortan los arboles de sus propios terrenos, fueron detenidos, maltratados, les quitaron su madera, sus animales, a sabiendas que eso comen todos los días”.

Con respecto al primer informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el mandatario estatal solamente hablará de sus logros como la captura de Javier Duarte de Ochoa, pero muy poco se ha recuperado de lo recursos públicos.

En otro tenor, agregó que el PT fue convocado el pasado viernes en Monterrey donde asistieron a una marcha para informar de los ataques infundados encabezado por la Procuraduría General de la República, todo por ir en alianza con Morena.

“No nos vamos a echar para atrás, no vamos a echar un paso atrás con esta alianza, al pueblo de México le hace falta un cambio y una transformación y solo con Andrés Manuel López Obrador lo podemos lograr”.

En otro tema, Vicente Aguilar señaló que se le hace sospechoso que las delegaciones federales entreguen recursos en varias zonas serranas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *