xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

PT exige transparencia en operación del relleno sanitario

basura-tronconal- relleno

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, exigió al ayuntamiento de Xalapa transparentar la operación de la empresa encargada del relleno sanitario en la ciudad. 

Lo anterior, luego de que se aprobara una ampliación al plazo por 15 años para que la empresa Proactiva continúe operando. 

El líder petista consideró que este tipo de empresas podrían estar cometiendo graves arbitrariedades, que se desconocen o simplemente continúan por encubrimiento.  

El entrevistado repudió que los ayuntamientos aprueben en lo “oscurito” temas importantes para la población. 

“En el tema del relleno sanitario, sí decirles que son un mal necesario, desgraciadamente lo hacen en lo oscurito, porque estas empresas, todos los desechos tóxicos, cuando no deberían hacerlo”.
 

Y es que los desechos tóxicos deberían estar en un confinamiento especial, para prevenir daños ambientales y a la población. 

“Las empresas que recolectan la basura, también directamente en los desechos orgánicos y domésticos tiran y confinan abiertamente los desechos tóxicos, eso es lo grave”. 

Sin embargo, los municipios, los gobiernos estatales, incluso, las concesiones federales siguen esa misma práctica. 

“Deberíamos revisar, no somos agencia investigadora, pero es fácil detectar y preguntar al Seguro Social dónde tira sus desechos, pasa el camión recolector de basura y se lleva todos los desechos de los hospitales”, remató. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *