xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Pueblos indígenas firman convenio para construir su hospital

9563DD16-1C1B-43A9-8CDF-3D1E8D14CAEFLa Gubernatura de Pueblos Indígenas de la entidad y el Colegio de Arquitectos Certificados de Veracruz firmaron Convenio de Colaboración de la Supervisión y Construcción del Hospital Indígena.

En conferencia de prensa, el gobernador estatal de Pueblos Indígenas, Ignacio Romero López indicó que la construcción del nosocomio se realizará en el municipio de Alto Lucero, el cual beneficiará de manera directa a los ciudadanos originarios de los pueblos indígenas.

Aseguró que en este hospital se pretende llevar medicina tradicional, como el trabajo de parteras y otros métodos tradicionales.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos Certificados de Veracruz, Aarón Guerrero Morales informó que el recurso para la construcción de la obra proviene de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La gubernatura indígena voltea a ver al Colegio como parte de apoyo de supervisión del proyecto, se tiene entendido que el recurso viene de la Unesco para la construcción y así como para otras obras”.

Finalmente, comentó que se supervisará hasta la culminación de la obra como tal, luego de los procesos como la licitación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *