xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Puede haber quejas en la CEDH por falta de búsqueda de desaparecidos ante recorte presupuestal

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Si por falta de recursos no se garantiza la búsqueda de desaparecidos los familiares afectados pueden interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Así lo dio a conocer, la presidenta del organismo, debido a la reducción del presupuesto para la búsqueda de desaparecidos en el país.

“Nuestra postura es que se tienen que garantizar los derechos de las víctimas y participación de las familias, la búsqueda esa estipulada por la Ley”.

Explicó lo que se planteó a través de la Comisión de Víctimas federal, fue que la entidad esta realizando un análisis con relación a las necesidades particulares de cada una de las personas que están en el registro.
“Se harán una serie de estudios socioeconómicos, esto para determinar efectivamente cuales son las necesidades particulares, que además están contempladas en la Ley por cada una de las víctimas”.

Precisó que ahora buscan realizar estudios especializados, para determinar las ayudas y apoyos a los que pueden acceder cada una de las víctimas, dependiendo de la circunstancia de cada caso.
No obstante, dijo que la ayuda para búsqueda y todos los derechos que tienen garantizados las víctimas se tienen que seguir otorgando.
“Las comisiones involucradas de víctimas y de búsqueda tendrán que definir cual será la estrategia que tendrán que ocupar para poder garantizar los derechos de todas las víctimas”.

Aunque dijo que si alguna autoridad no respeta los derechos que se establecen en las normas una de las posibilidades es que acudan a la CEDH a interponer una queja.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *