xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

PVD recomienda aborto seguro para Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), manifestó que en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2021 se cuenta con la recomendación para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En entrevista en el Congreso del Estado, comentó que tienen pendientes acciones en los tres poderes, como ejemplo puso la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado.
“Es un pendiente, un rezago que no puede cumplir solo el ejecutivo, en esos acuerdos hay recomendaciones hay recomendaciones solo para los tres poderes y estamos siendo responsables en todas las partes”.
La funcionaria estatal aseguró que el PVD integra recomendaciones para el Congreso del Estado para reformar el código penal y dejar de criminalizar a las mujeres que deciden abortar.
Expresó que Veracruz se encuentra rezagado en el cumplimiento de las recomendaciones de las dos Alertas de Violencia de Género que se declararon en años anteriores.
“Todavía en al última evaluación que se hizo de avance estamos muy rezagados en el cumplimiento de las recomendaciones”.
Martínez Olvera exhortó a los tres poderes a apegarse a derecho principalmente a las recomendaciones internacional por lo que espera que se logren buenos acuerdos para resarcir las tareas pendientes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *