xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Que Cinthya Lobato presente pruebas de la presunta amenaza o la demando yo: Marijose Gamboa

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que si su ex compañera de bancada y ahora aliada con MORENA, Cinthya Lobato Calderón, no presenta pruebas de la presunta amenaza que afirma ella le hizo, entonces hará una denuncia en su contra por daño moral.

Señaló que Lobato Calderón siempre toma a tres diputados de la bancada panista para hacer una rueda de prensa y acusarlo de algún tema que le convenga en ese momento para obtener reflectores.

“Le exijo que les demuestre una sola cosa, porque si no la que la va a denunciar soy yo, ya estuvo bueno…no puedes llegar a decir, esta hizo. A ver, donde está la prueba, el daño moral existe, y a mi verdaderamente porque no es alguien que esté en mi panorama diario, ni la volteo a ver”.

“Si no lo demuestra sí 8denunciará), el que acusa tiene la obligación de probar y ya son varias”, asestó.

Expuso que ojalá se pueda volver a poner como constitutivo de un delito, la calumnia y la difamación, ya que no se puede caer en descalificaciones e insultos en contra de nadie, pues se deja una marca en la persona.

En ese sentido, dijo que no logra entender aún como fue aceptada en la parcialidad morenista, siendo que ella esperó hasta el final de las elecciones para hacer su cambio de bancada, pues mantenía las “velas prendidas” en ambos frentes.

“Yo no entiendo como mis compañeros de Morena pudieron recibirla, cuando llevaba tanto tiempo con ellos pero se esperó a las elecciones, esperó a las elecciones porque todos estábamos seguros que iba a ganar nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Márquez. Entonces, espera, y ya al otro día que pasan las elecciones ya pide su cambio de bancada, deja como la velita prendida acá”, subrayó.

Para finalizar, apuntó que nadie en los medios de comunicación ha hecho mención de lo expresado por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez cuando fue entrevistado por la periodista, Carmen Aristegui, donde comentó que a los diputados de oposición que no hayan entendido que esto ya cambió, los va a corregir en el camino.

“Una, como nos va corregir; y dos, en que camino. Eso sí es amenaza, eso sí es advertencia y sí es grave”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *