xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

¿Qué debes llevar en una mochila de emergencia?

98291294_3148915485139097_2529249126139297792_n

¿Qué debe llevar una mochila de emergencia o bolsa de vida en caso de emergencias? Aquí te lo informados.

A través de un video en redes sociales, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, te enseña a como tener preparada un mochila de emergencia misma que podría ayudarte a sobrevivir en caso de alguna situación extraordinaria como sismos, temblores o deslaves.

En esta mochila es necesario incluir elementos de usos personal, por lo qué hay que meter una muda de ropa limpia, una manta o una frazada en caso de frío, una gorra para cubrirnos de los rayos del sol, un impermeable y unos zapatos cómodos, este punto es importante al considerar que una emergencia dura de 3 a 5 días.

Así mismo, es indispensable tener cepillo y pasta dental, papel higiénico y gel antibacterial.

Otro de los elementos que debe incluir nuestra bolsa de vida son los alimentos, en estos se recomienda incluir los enlatados con caducidad mayor a un año, y es indispensable incluir agua simple.

También se pueden meter barras energéticas o de chocolate, a fin de que proporcione energía sin ocupar mucho espacio.

Estos elementos deben ser revisados constantemente para que no vayan a caducar.

Al no saber cual podría ser la emergencia, es necesario incluir otros instrumentos como un encendedor o cerillo, una linterna, un silbato, una navaja multifuncional, un kit de herramientas, paquetes de pilas cerrados y un radio de pilas.

También hay que guardar documentos importantes como el curp, acta de nacimiento, escrituras de propiedad, documentos escolares, cartillas de vacunación, entre otros. Es importante, que si tienes los documentos en físico los metas en una bolsa de plástico sellada o también una opción es tenerlos en una USB.

En las emergencias es bueno contar con dinero en efectivo, ya que en ellas los sistemas de banco se desestabilizan.

Dentro de la mochila es esencial tener un botiquín de primeros auxilios, para atender lesiones o accidentes, donde tengan gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas, curitas, esta no debe llevar medicamentos, pomadas ni inyecciones.

“El botiquín de primeros auxilios es para atender lesiones, en caso de que en la familia existiera una persona con diabetes o hipertensión, ta vez pudieras guardar sus medicamentos con receta o preinscripción médica”.

Es importante estar comunicados, por lo qué hay que tener a la mano un celular con batería, los cables cargadores y si es posible, tener una batería externa.

“Todo esto será guardado en la mochila, debe ser de uso rudo para aguantar todo el peso, los elementos son para atender a una persona, pero dependiendo de el número de la familia son los elementos que se van a incorporar”.

No olvidar un juego de llaves de tu casa o coche. De igual forma, es necesario adherir utensilios para la edad de los integrantes de las familias, como un bebé que requiere pañales o un adulto con alguna enfermedad crónica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *