xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Que detengan a Luis Ángel Bravo pero que también encuentren a desaparecidos

Luis Angel Bravo Contreras Representantes de Colectivos de Búsqueda de personas en el sur de Veracruz, expresaron su beneplácito por el anuncio de una recompensa de hasta 5 millones de pesos para dar con el ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, y juzgarlo por desaparición Forzada.

Belén González, del colectivo de búsqueda de personas que lleva su nombre, dijo es positivo este tipo de anuncios, sin embargo, lo único que espera es que no se trate de un asunto electoral.

Destacó que como madre que busca a su hijo desaparecido, ve con desconfianza este tipo de acciones si se dan en un contexto político como el actual, donde está en juego la Presidencia de la República, la gobernatura y otros cargos.

“Pues que todo esto no sea un tinte político, porque esto debieron haberlo hecho desde hace tiempo atrás y ahora en pleno proceso electoral lo hacen al igual que hicieron con Duarte dándoles tiempo de fugarse”, dijo.

Lenit Enríquez, representante del Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, destacó la orden de aprehensión contra Luis Ángel Bravo, recordando que su hermano, Jhonit Enríquez, desapareció precisamente cuando Luis Ángel era fiscal y no hubo resultados nunca.

Reiteró que este tipo de acciones despiertan la esperanza de lado de los familiares, pero también urge que se retome la búsqueda de los ausentes, pues los casos ahí están, sin avanzar.

“Que bueno que atrapen a los delincuentes pero dejar los casos botados es un acto delincuencial también!”, indicó.

Las dos activistas recordaron que en Coatzacoalcos, operó la Fuerza Civil y su director y fundador, Roberto González Meza, quien está preso por desaparición forzada de personas, pero no ha habido interés por parte del nuevo gobierno de entrarle duro al sur.

Reiteraron que sin duda este tipo de acciones motivan a ano abandonar la búsqueda, pero también es necesario que se mire a las víctimas, que tienen una demanda muy clara desde hace mucho tiempo, saber el paradero de sus seres amados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *