xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Que le dé seguimiento próxima Legislatura a Colectivos: Mary José Gamboa

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Por Mitzi Cordero

 

A menos de dos meses que la actual Congreso Local de Veracruz concluya su periodo, María Josefina Gamboa Torales, Presidenta de la Comisión de la Verdad, señaló que no solicitará ampliar su estadía en dicha Comisión tras haber sido reelecta por un periodo ahora de 3 años.

Manifestó su preocupación que los futuros legisladores brinden el seguimiento adecuado a grupos vulnerables y colectivos. Mientras que para el mes de octubre será otorgado un informe detallado de lo que se realizó en los últimos 24 meses.

Gamboa Torales, reconoció que algunos grupos dentro de los colectivos no estuvieron conformes con las gestiones y la atención. Sin embargo, en ninguna otra Legislatura fueron atendidos a través de una Comisión especial.

“Yo les pediría a mis compañeros y compañeras que se conforme la Comisión y que además se le haga un trabajo real. Porque no se trata de hacer pláticas y más pláticas”, declaró Marijose Gamboa.

 

Panteones Ministeriales

Por otra parte, hasta el momento han sido donados 5 panteones ministeriales en los municipios de Xalapa, Tantoyuca, Cosamaloapan, Cosoleacaque y San Juan Evangelista.

Dichos terrenos pretenden evitar que cuerpos hallados en fosas clandestinas, pasen a fosas comunes ante la falta de recursos de las familias.

En el caso del municipio de Veracruz, aunque ya se cuenta con un terreno, falta aún que con la documentación Fiscalía General del Estado (FGE) con Cruz Roja Internacional realicen el proyecto del panteón ministerial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *