xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“Que presenten denuncia ante la Contraloría” dice Enrique Pérez a atletas veracruzanos

1EDF64FE-03D8-48DC-9F9A-E84F1CB66063Boca del Río, Ver.- Atletas como Santiago González y Marina Malpica, denunciaron en las últimas semanas la falta de pago en sus becas deportivas, al respecto, el secretario de Educación, Enrique Pérez Pérez, señaló que todas las becas están pagadas y si alguien tiene alguna queja que presente su denuncia ante la Contraloría.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que dirige Ángeles Ortiz Hernández, depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dependencia de la cual está a cargo Enrique Pérez, mano derecha del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Del IVD se han dado constantes quejas en contra de su directora, por despidos injustificados, adeudos a prestadores de servicios y salarios caídos a becarios y trabajadores; como han sido los casos del tenista mexicano mejor rankeado en el mundo, el cordobés Santiago González, o la cuádruple medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Marina Malpica.

“De la nota que publicaron, están pagadas las becas (…) que presente una denuncia a la Contraloría y con mucho gusto lo atendemos. Cualquier ciudadano que tenga una incidencia que tenga que ver con el sector educativo, está el Órgano Interno de Control para atenderlos”, señaló Pérez Pérez esta mañana visiblemente irritado por el cuestionamiento.

Al refrendar el interrogatorio, señalo con “sí, señor”, cuando se le cuestionó si confirmaba el pago total de becas a los deportistas.

El tenista Santiago González se manifestó hace un mes en su cuenta de Twitter, donde alegó no haber recibido el pago de su beca en todo el 2018; monto que para agosto ya asciende a la cantidad de 80 mil pesos.

Posteriormente, en entrevista, se dijo agradecido de que todavía tenga el nivel para competir en alto rendimiento, y gracias a ello y a su buen juego ha podido solventar los gastos de sus giras y personales; pero sí hizo una solicitud expresa, que se aclare a donde ha ido el monto que debieron pagarle a él, por parte de Gobierno del Estado, ya que si no es para una buena causa, sería motivo de denuncia.

El caso de Marina Malpica es reciente, la joven gimnasta ganadora de 2 oros y dos platas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, dijo el domingo que le adeudaban 3 meses de beca, ósea 30 mil pesos, mismos que sería utilizados para completar su viaje a una competencia internacional.

Rápidamente el IVD buscó la manera de justificar el golpe mediático y mostró por Twitter un documento (no oficial) donde se especifica que Marina Malpica es acreedora a una beca y los días en que se deben pagarle; pero no se muestra la firma de su madre, quien es su tutora, donde se demuestra que ha recibido el pago.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) es en tan solo dos años, ha sido una de las dependencias de gobierno que más quejas ha recibido, denuncias, manifestaciones y señalamientos de acoso laboral.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *