xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Que transparenten información de cámaras de video-vigilancia: Cuitláhuac García

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realizó una petición pública al Comité Ciudadano de Entrega-Recepción , así como a Miguel Ángel Yunes Linares, toda la información sobre la instalación y operación de las cámaras de video-vigilancia.

Según dijo, en caso de entregarse “verá” si el mandatario tiene intención de que participe la ciudadanía porque “casi estoy seguro que les va a negar la información”.

García Jiménez mencionó estar a la expectativa de lo que hará en sus últimos meses la administración de Yunes Linares y que esperará a que también se conozca quién mantiene la concesión de dichas cámaras.

“Yo pediría al Comité que nos entregue información sobre los últimos actos que ha hecho la actual administración (…) incluso con qué empresa se concesionó, ese trabajo”

Al ser cuestionado sobre el anuncio que no quedarán recursos en caja para los primeros compromisos de diciembre, como son aguinaldos, respondió que ya se tiene previsto. ¿Con apoyo de Gobierno Federal? Se insistió. “Veamos la entrega-recepción”, respondió.

Ellos pueden preguntar lo que sea, responde Gobernador Yunes

 

Respecto a la información solicitada por Cuitláhuac García Jiménez, el Ejecutivo del Estado manifestó que toda información será entregada ante los medios de comunicación y certificada por un Notario Público.

 

“Yo mismo propuse el día de ayer el tema de Seguridad Pública  se hable por ejemplo de los índices  delictivos  del sistema de video-vigilancia, lo dije y ustedes lo pueden ver, grabado, lo deben de tener. Y obviamente estamos dispuesto en mostrarle al Consejo Ciudadano  que se integró el día de ayer  absolutamente todo  lo que nos pidan”.

 

Yunes Linares respondió concretamente a la petición del Gobernador Electo que si quieren conocer cuántas cámaras y en qué lugar, la información será entregada e incluso certificada por Notario Público.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *