xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Queja de paciente sobre UMAE 14 del IMSS por mala praxis

ED88D66F-C815-40C8-AEB3-5ED5304853F3Veracruz, Ver.- El pasado 22 de septiembre, la señora Erika Guadalupe Patricio González fue operada al interior de la clínica 57 del IMSS ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz, por un problema en la vesícula.
Sin embargo, salió de la operación con derrame interno de líquido biliar por una ruptura de los conductos biliares.
“Me operó una residente del seguro social. La muchacha no se si por ser su primera operación me dejó derramar el liquido biliar (… ) ahora tengo los conductos biliares abiertos y se me sigue derramando líquido”, dijo,
La señora de bajos recursos pide a las autoridades atender este caso de presunta negligencia pues aclaró que no tiene la intención de proceder en contra de la médico residente o del IMSS.
Destacó que lo que pide es el cierre de sus conductos biliares ya que teme perder la vida a causa de una infección.
“Yo no quiero demandar al seguro social, no quiero dañar ninguna carrera. Yo quiero que me vean en un hospital donde me alivien porque me quieren hacer más hoyos por donde se fue el liquido biliar (… ) yo solo quiero estar sana”, agregó.
La señora detalló que no tiene recursos para ir a un hospital privado para arreglar la operación que le realizaron.
Aseveró que es el sostén de su casa, mantiene a su mamá y a su hija de nueve años, por lo que pidió a las autoridades en materia de salud curarla.
“Tengo acumulados 300 mililitros de líquido biliar, solo quiero estar sana”, agregó.
Patricio González aseguró que en esta misma clínica ocurrió un caso  similar donde a una joven también le quebraron los conductos biliares y a raíz de ello tuvo falla hepática e incluso perforación de intestinos al intentar solucionar el problema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *