xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Queja interpuesta contra diputados de la pasada legislatura por irregularidades en la Cuenta Pública sigue sin ser resuelta

UnanueQueja interpuesta contra integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXIV Legislatura por irregularidades en la Cuenta Pública 2017 no ha sido resuelta.

Así lo reconoció, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue Abascal y ex presidente de la Comisión de Vigilancia en la pasada legislatura, quien dijo desconocer si estaña queja se interpuso por desconocimiento de los procesos legislativos por parte de la nueva administración del Congreso del Estado.

En entrevista, indicó que esta queja permanece en la Contraloría Interna del Congreso del Estado, a cargo de René Buenrostro, quien será el encargado de emitir una resolución al respecto.

Así mismo, informó que los integrantes de la pasada Comisión de Vigilancia, ya fueron notificados y entregaron la información que se les solicitó; sin embargo, no hubo una audiencia o comparecencia como tal.

“Hubo desinformación para ustedes los medios de comunicación por una declaración que obviamente no concuerda con la realidad porque así no es el procedimiento, nosotros lo único que tenemos que atender es la queja y tenemos que hacer una contestación por escrito, no una comparecencia como tal”.

Señaló que para concluir este proceso únicamente se está esperando a que el titular de la Contraloría Interna del Congreso local, entregue la resolución.

“Lo único que nos queda a nosotros es esperar a que dicte una resolución el contralor, nosotros contestamos, aparte de conforme a derecho, como hicimos los trabajos en la comisión, todo transparente y pegado a la legalidad” expuso.

De igual forma, dijo desconocer el tiempo que desde la contraloría se tardarán en emitir la resolución, pues no existe comunicación con el mismo.

“Él (titular de la contraloría) tendrá sus tiempos, confiamos en que se dé una resolución apegada a la Ley como fue el trabajo que nosostros realizamos hace unos meses”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *