xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Quejas al interior de la Fiscalía contra Jorge Winckler y Oficial Mayor, Gabriela Reva

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

Empleados de las Fiscalías Regionales y las áreas administrativas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz escribieron una misiva a Crónica de Xalapa para quejarse de “abusos” en su contra que son ordenados por el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz y por la Oficial Mayor de la dependencia autónoma, Gabriela Reva Ayón, quejas y anomalías que merma –dicen- en su rendimiento laboral.

“Mientras se filtran los altos sueldos con los que tiene Winckler a su círculo de confianza, aquí nosotros, en la Fiscalía Regional tenemos que comprar nuestros  artículos de oficina para trabajar, además hay una fuerte presión para sacar el rezago o nos descuentan de nuestra nómina, sin importarles a qué hora concluyamos nuestra jornada de trabajo”, expone el escrito rubricado por una decena de empleados.

Los empleados de base se quejaron que con los recientes movimientos que hizo el Fiscal General del Estado en varias fiscalías regionales de Xalapa y municipios aledaños, llegaron nuevos jefes muy prepotentes, quienes a la menor acusación los señalan de improductivos.

Hay otras oficinas, en donde se reciben denuncias penales y se hacen distintas diligencias como en la Unidad de Atención Temprana, en donde a las víctimas se les obliga a que compren sus propias hojas para levantarles sus actas o denuncias.

“Uno acepta los cambios, y tenemos la necesidad de trabajar, pero hay jefes muy radicales, que a la menor dilatación o falla, nos amenazan con mandarnos fuera de la ciudad o cambiarnos de área pretextando improductividad”, manifiestan.

En la Unidad de Servicios Periciales, se quejaron los empleados, la austeridad está siendo tan mal entendida, que de forma incongruente, los jefes les piden racionalizar el papel que ocupan en sacar diligencias, pero por otro lado les piden abatir su rezago.

“¿Cómo carajo quieren que trabajemos entonces?”, cuestionan los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las carencias que tienen los empleados de la FGE, se quejan que todo el equipo de cómputo y mobiliario es reciclado y ya muy vetusto, que solo en el tercer nivel del inmueble de la Fiscalía se vio circular mobiliario y equipo nuevo de cómputo para el equipo cercano de Jorge Winckler y de la Oficial Mayor, Gabriela Reva, en detrimento de carencias para el resto del inmueble.

Comentarios

comentarios




One thought on “Quejas al interior de la Fiscalía contra Jorge Winckler y Oficial Mayor, Gabriela Reva

  1. BRENDITA GOMEZ

    La experiencia que tuve cuando lleve a mi madre fue a denunciar en la unidad atención temprana fue diferente el trato fue muy amable la fiscal con una amabilidad y me sacaron las copias sin pedirme un solo peso espero que publiquen mi comentario

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *