xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Quejas por falta de alumbrado es por robo de cable, ciudadanos no denuncian acusa ayuntamiento de Veracruz

DB2603E0-8DDA-4FB4-B4FA-4E9A91255614Veracruz, Ver.- Diversas denuncias han surgido en redes sociales por la falta de alumbrado público en diferentes zonas del municipio de Veracruz, a lo que el alcalde Fernando Yunes Márquez, contestó en Twitter y recalcó en entrevista, que se debe al robo de cableado, uno de los delitos que más trabajo les ha costado contrarrestar en la ciudad debido a que la gente no denuncia, a pesar de que en ocasiones saben quién lo hurta o en donde los venden.

Manifestó que al ser un delito que no se denuncia, no existe una estadística criminal de cuando cable se roba a la semana, al mes o al año, y a pesar de ello, tuvo que acudir con los diputados del distrito para que a través de ellos se haga la petición en el Congreso Local para que se legisles y sea catalogado como delito de carácter grave, debido a la gran afectación que ocasiona a cientos de personas en sus hogares, y a miles, de manera genera, en cuanto a la seguridad en las calles.

“El tema de robo de cable, es el tema más grave que sufrimos en la ciudad, más allá de que lo haga el ayuntamiento o una empresa (IMAN S.A. de C.V.), cuando ve la gente y con justa razón, toda una calle, toda una avenida, no es que no funcionen las luminarias, generalmente es porque se robaron el cable”, apuntó.

Veracruz cuenta con poco más de 45 500 luminarias en todo el municipio, y expuso que tan solo en 2018, se dio atención a cerca de 13 mil servicios, y se sustituyeron 6 mil luminarias. Esto, aún sin ingresa la empresa IMAN S.A. de C.V; quien en su contrato tiene como obligación cambiar cables robados y mantener la ciudad iluminada, al menos en un 88 por ciento durante su primer año.

Yunes Márquez, recordó que si la empresa cumple al pie de la letra el contrato, no solamente habrá un mejor servicio y se reducirá el descontento de la ciudadanía en este tema; sino que también se estará cumpliendo de manera concreta con la parte que corresponde a este rubro en cuanto a la Alerta de Violencia de Género con la que cuenta el municipio.

Finalmente, aclaró que la falta de alumbrado público no se centra en ciertos puntos de la ciudad o colonias de las llamadas más vulnerables, ya que han notado que sucede en casi todo el municipio en diferentes épocas del año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *