xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Quejas sobre el bulevar “más que un tema de CMIC, es tema del gobernador electo”, acusa alcalde de Veracruz

EC7C6FAC-3CFD-487E-B507-67008CD32285El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negó de manera categorica que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) les haya entregado un estudio minucioso de la obra del bulevar “Manuel Ávila Camacho”, tal como dijo su presidente, Pedro Águilar Pizarro este lunes.
En ese sentido, aclaró que solo le emitieron recomendaciones y estas las están analizando, pues detalló que un estudio lleva cuestiones técnicas aparejadas y lo que recibieron no tenía algon así.
“Vamos a dar un posicionamiento integral la próxima semana, porque el tema de inundaciones en el puerto de Veracruz no es exclusivo del bulevar. Yo creo que lo que tenía que haber hecho CMIC y el gobernador electo es hacer un estudio exhaustivo de las 5 cuencas que cuenta la ciudad, del sistema lagunar interdunario que se encuentra en 50 por ciento, practicamente ya asolvado”, subrayó.
La reunión de la próxima semana será con todas las cámaras empresariales y a medios de comunicación para que informen a la ciudadanía el Plan de Obras que se tiene que hacer para solucionar el sistema pluvial en la ciudad.
“Yo creo que más que un tema de CMIC,  fue un tema del gobernador electo, muchos de los miembros de la cámara no estuvieron ahí. La Canaco no estuvo ahí, Coparmex no estuvo ahí, muchos organismos empresariales que entendieron que no era un tema de la cámara sino que era un tema de él (Cuitláhuac García). Si fuera un tema completamente serio, pues tendrían que haber llamado al ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río”, remató.
Esta mañana en el evento llevado a cabo en la colonia Unidad Antorchista, dijo que a la par de los trabajos que hace gobierno del estado, el ayutamiento creará un aula didactica y remodelará edificios del Cobaev que ahí se encuentra, por un monto de 1.5 millones de pesos.
Pero aseguró que la obra más importante, es la remodelación del tanque elevado, el cual se hizo en la administración pasada y nunca funcionó, la inversión de 3.7 millones de pesos, dotará de agua potable a las casas de la prolongación Avenida Río Medio, así como a las escuelas, el Centro de Salud, la Unidad Deportiva y la Iglesia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *