xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

“Queremos tanto a Rius”, conversatorio con moneros en la Pinacoteca “Diego Rivera”

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

 

Este sábado 13 de abril, a las 14:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio titulado Queremos tanto a Rius en la Pinacoteca “Diego Rivera” del Instituto Veracruzano de la Cultura, recinto que alberga la exposición Rius para principiantes, realizada dentro del marco de la Feria Internacional del Libro Universitario 2019.

En este evento dos moneros y compañeros de trabajo del célebre caricaturista mexicano, Patricio Ortiz y Rafael Pineda “Rapé”, conversarán sobre sus vivencias con el artista y el aporte que su extensa obra tuvo en el trabajo de ellos.

 

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

 

Patricio Ortiz radica en Veracruz desde hace más de 20 años y desde los 18 se ha dedicado profesionalmente a la caricatura. Es autor de las historietas Los Miserables, La Corporazzione, El Nuevo Vulgarus, Hombre-Man y La Enchilada Completa. Además es cofundador de las revistas El Chahuistle y El Chamuco y los Hijos del Averno. En sus palabras, está a favor de la anarquía “siempre y cuando esté bien lograda”.

Por otro lado, Rafael Pineda “Rapé” es director de la revista El Chamuco y los Hijos del Averno y miembro de Cartooning for peace y CartónClub. Ha colaborado en diversos medios como Canal 40, Unomásuno, El Universal, El Economista, Reforma y Proceso. Actualmente publica en Milenio Diario, El Chamuco, Revista Zócalo y Espaces Latinos (Francia). Ganó el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2017 en Colombia, bajo la categoría Imagen, y el Premio Nacional de Periodismo 2016 bajo la categoría Caricatura y Humor.

Acompáñanos a escuchar más sobre Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, de la voz de sus compañeros y amigos. Te recordamos que la exposición podrá visitarse en un horario de 10:00 a 19:00 de martes a domingo, hasta el mes de julio.

 

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *