xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

Querétaro: policías intentan detener a abuelita por no usar cubrebocas

4EB04106-C759-43D2-8859-D8F841D57A27Las medidas preventivas contra la covid-19también han sido intensificadas en algunos municipios del estado de Querétaro, incluso han caído en el “abuso de autoridad” como refirieron usuarios de redes sociales.

 En un video difundido en redes, se observa como elementos de la policía municipal de Cadereyta, forcejean con una mujer de la tercera edad, presuntamente a quien intentan detener por no usar cubrebocas en la vía pública.

El video difundido por el usuario Oswaldo Ríos describe que en los hechos los oficiales obligan a la mujer a ponerse el cubrebocas.

El acto de las mujeres policías fue captado cuando una de las oficiales tomó por la cintura a la mujer de la tercera edad, quien intenta aproximarse a su hija, a quien otra agente de policía intenta esposar.

Según Proceso, las mujeres son identificadas como pepenadoras de la zona; varias personas saben que la hija padece ataques, aunque no pudieron precisar su enfermedad.

Ante los hechos, algunos ciudadanos que presenciaban el momento intervinieron para que no fueran detenidas.

En un comunicado publicado por el medio, el gobierno del panista León Enrique Bolaño Mendoza justificó la actuación de sus policías, al reconocer que la actividad de esta mujer es recolectar cartón y plástico en el mercado, por lo que dijeron que están obligadas a usar cubrebocas,

“… es obligación para los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio el portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía”, sostuvo el Ayuntamiento.

Sin embargo, tras los jaloneos a la mujer y su hija, al final ninguna fue presentada ante el juez cívico.

El gobierno municipal también difundió un video de 10 segundos de duración en el que se ve presuntamente a la hija de la anciana decir: “Trabajo y se acabó, mientras yo no te moleste”.

Esas afirmaciones las habría dicho con anterioridad a lo ocurrido, e incluso, se escucha otra voz de una mujer, presuntamente una agente de Policía responderle: “No se preocupe, nada más déjenos cuidarla, esos son reglamentos que nosotros tenemos que seguir”.

A inicios de mayo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció sanciones para quien no acate medidas sanitarias como el “uso de cubreboca obligatorio en los espacios públicos”.

De manera adicional, los diputados del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local impulsaron reformas al Código Penal, que denominaron de “mano dura”, durante la emergencia sanitaria.

 

 

Tomado de LaSillaRota

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *