xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

“Quien actúe mal se va a ir”; advierte Hugo Maldonado, titular de SSP

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Al día de hoy se han depurado 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, por posibles actos de corrupción.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien asistió a la entrega de 13 patrullas de la policía municipal de Xalapa y a la presentación de 200 efectivos de la Policía Naval que reforzarán la seguridad en la Capital.

En entrevista, señaló que derivado de las supervisiones en los centros penitenciarios de la entidad, el área de asuntos internos abrió carpetas de investigación en contra de los directores de los penales.

En las requisas por la Policía Estatal y custodios de los centros de readaptación social, se han embalado televisores, reproductores de DVD, consolas de video juegos, medicamentos, revistas pornográficas, herramienta de trabajo de carpintería y mecánica automotriz, además de armas punzo cortantes.

Precisó que estos operativos continuarán en los diferentes Centros de Readaptación Social de la entidad. Al momento, se han realizado revisiones con personal de la Comisión de Derechos Humanos en Pacho Viejo, Tuxpan, San Andrés Tuxtla y Poza Rica.

De estos operativos, reconoció que ha habido rotación de los directores de los penales, “esperamos más, la depuración es a diario, esa no la podemos parar. Gente que este actuando mal se va a ir”, sentenció.

Maldonado Gutiérrez fue cuestionado sobre en qué otros municipios de la entidad estarían siendo reforzados por las fuerzas federales, destacó que dar a conocer sería poner sobre aviso a la delincuencia.

Sin embargo, el pasado sábado 16 de febrero el gobernador morenista de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez posteó a través de su cuenta de Facebook, que solicitó al Senado aprobaran la Guardia Nacional que requiere Veracruz.

“Y les dejo una buena noticia, la lista de municipios de Veracruz que entran al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad  2019: Álamo Temapache, Boca del Río; Coatepec, Coatzacoalcos;
Córdoba, Cosoleacaque; Fortín, Martínez de la Torre; Minatitlán, Orizaba; Pánuco, Papantla; Poza Rica, San Andrés Tuxtla
Tantoyuca; Tierra Blanca, Tlapacoyan; Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *