xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

¿Quién fue el amor de la vida de Freddie Mercury? La historia de “Love of my Life”

mary austin - Freddie Mercury

 

Freddy Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 después de combatir durante un largo tiempo contra el sida, una enfermedad que lo llevó a pasar sus últimos días en cama, inmóvil.

Según recupera el diario La Nación, Mercury estaba agonizado mientras Delilah, su gata, le observaba junto a Jim Hutton, pareja del cantante desde hacía seis años.

Hutton y Mercury -quien era tres años mayor- se conocieron en 1983 en un bar gay de Londres, Inglaterra. Mercury había asumido su homosexualidad y era habitual verlo en clubes para conocer a más hombres.

Dos años después de ese encuentro, la pareja volvió a coincidir y esta vez sí iniciaron una relación, un poco problemática y con algunas infidelidades de Mercury, pero que se caracterizó por el acompañamiento mutuo.

“Me enamoré de muchas cosas de Freddie”, contó Hutton a la periodista Lesley Ann Jones que escribió el libro Freddie Mercury, la biografía definitiva. “Parecía totalmente sincero. Era encantador. Me quedé prendado”.

 

jim hutton y Freddy Mercury

 

La fama de Freddie cautivó también a muchas seguidoras. Pese a su relación con varios hombres, el amor de su vida fue una mujer, según detalló Brian May.

En el documental Days of our lives, el guitarrista de Queen explicó que a principios de la década de 1970, Mercury conoció a Mary Austin, una “joven rubia, de ojos claros”.

“Crecimos juntos. Hicieron falta tres años para que yo me enamorara de verdad. Nunca he sentido lo mismo, ni antes ni después, con nadie. Amaba mucho a Freddie, muy profundamente”, afirmó Austin a la periodista Ann Jones. 

La relación entre ambos inició en 1970, después de la insistencia del artista por invitar a salir a Mary. Se mudaron juntos e iniciaron una relación que duró seis años.

El noviazgo se fue deteriorando progresivamente. Las fans se “tiraban encima” del cantante después de cada concierto. Mary se desesperaba cada vez más con esas escenas.

“En los últimos tiempos notaba que algo le pasaba. No era el Freddie que yo conocí. Se sentía incómodo de verme”, comentó.

Un día, Freddie le dijo: “Creo que soy bisexual”. Su pareja en ese entonces respondió: “No, Freddie. Creo que eres gay”.

Pese a la separación, ambos mantuvieron un vínculo importante en sus vidas. Richard, hijo de Mary, era el ahijado de Freddie.

“Todos mis amantes me preguntaban por qué no podían reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible”, contó Mercury. “Para mí, Mary fue mi esposa de hecho. No podía enamorarme de un hombre de la misma forma que me enamoré de Mary”.

La balada Love of my Life fue escrita por Mercury para Mary, una canción de amor para el amor de su vida.

 

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *