xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Quiere Congreso Local destinar dinero de viáticos de diputados a remodelación de inmueble

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández informó que los recursos que no serán entregados a los diputados locales que buscan puestos de elección popular o la reelección podrían destinase a a rehabilitación del Palacio Legislativo.

En entrevista, detalló que los 45 mil pesos mensuales que les corresponden a cada diputado para realizar gestiones de su encargo podrían ser destinado a la remodelación del inmueble, el cuál según dijo no ha tenido mantenimiento desde su construcción.

“Pudiera ir al mantenimiento del propio edificio, el recurso se necesita en el Congreso porque hay muchas cosas que hacer, por ejemplo, tenemos el proyecto de conformar una biblioteca con más tecnológica, digitalizar el Congreso”, dijo.

Mencionó que al final será el área de Administración y Finanzas la que decida en qué se utilizará el recurso.

En ese tenor, recordó que son 15 de los 50 los diputados locales de los que no recibirán el recurso con la finalidad de que no tengan una ventaja en la contienda electoral.

“Es Daniel Olmos, Bingen Rementería, María Josefina Gamboa, María Elisa Manterola, Arturo Esquitin, Tito Delfín, Mariana Dunyaska García, Carlos Morales, Janeth Garciaz Amador Cruz, Sannoela Griego, Juan Nicolás Callejas, Yazmín Copete y un servidor”, indicó.

En otro tema, el legislador aseguró que los exámenes de control y confianza no han fallado, sino son las personas las que fallan al tomar decisiones como involucrarse en actos ilícitos.

“Por mucho que las instituciones pongan las condiciones, si las personas no aprovechan esas oportunidades y ponen de su parte, las cosas no van a cambiar. Los exámenes de control y confianza son muy rigurosos, son buenos y cubren el perfil; sin embargo, depende de la voluntad y la buena fe de cada ciudadano”.

Finalmente, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional justificó el pago de 420 mil pesos para la compra de 7 mil kilos de piernas “navideñas” para trabajadores, al decir que es una prestación establecida en el contrato colectivo de trabajo.

“Eran para los 700 empleados del Congreso local y al final de cuentas es una prestación que ya tienen y que han ganado a través de ellos años, por eso la hemos respetado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *