xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Quieren en Luz del Barrio que se concluya obra que dejó abandonada Américo Zúñiga

DC963F64-499B-4DCF-AFB4-513A769D9124Tras las intensas lluvias que azotaron en la Capital la semana pasada, vecinos y comerciantes de la colonia Luz del Barrio, ubicada en los límites de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan, exigen al gobierno municipal que concluya el colector pluvial de esta zona para evitar inundaciones.

Martha González, vecina de la calle Fernando Gutiérrez Barrios, indicó que con las lluvias registradas durante la tarde del miércoles y madrugada del jueves, se inundó su casa.

En entrevista, explicó que aproximadamente el agua subió 30 centímetros, dañando principalmente algunos muebles de la sala.

En ese sentido, pidió al gobierno municipal que concluya la conexión del drenaje con el colector pluvial de la zona, debido a que este “quedó pendiente” desde la administración del priista Américo Zúñiga Martínez.

Su versión coincide con la directora del jardín de niños “Rosas de la Infancia”, Andra Leticia Mendoza, quien declaró que el agua dañó algunos muebles y artículos escolares.

En entrevista, sostuvo que con anterioridad la inundación en la escuela era más grave, sin embargo, luego de la construcción de una barda,  las inundaciones aminoraron; sin embargo, la lluvia de días pasados alcanzó los 30 centímetros, inundando el patio de la escuela y salones, “esta zona siempre ha sido de problemas de inundaciones”.

Explicó que invitó a maestros y personal de apoyo para limpiar la escuela, por lo que desecharon algunos artículos escolares que se echaron a perder durante la inundación.

“No quise convocar a los padres de familia por la situación que tenemos que hay que cuidarnos, invité a los compañeros a venir a limpiar, todos son maestros y personal de apoyo”, destacó.

Explicó que no pueden tomar ningún tipo de medida para prevenir la inundación de la escuela, “hasta que concluyan el colector pluvial que conecta de la colonia Guadalupe Victoria a Xalapa. Contra la naturaleza no puedes, el colector no llegó hasta acá, solo se quedó la parte que hizo Américo Zúñiga -ex alcalde de Xalapa- y todavía falta la otra parte”.

Algunos comerciantes de la zona insistieron que la mejor forma de evitar las inundaciones, es la conexión del drenaje con el colector pluvial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *