xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

¿Quieres conocer Los Pinos? El 1 de diciembre abrirá sus puertas

LOS PINOS

 

Este sábado las puertas de la residencia oficial de Los Pinos se abrirán al público, a partir de las 10 de la mañana.
El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a recorrer las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, de lo que será un nuevo centro cultural.

“Invitamos al público en general a visitar ‘Los Pinos’ a partir de las 10 a.m., a través de la puerta 1, ubicada en Parque Lira, y la puerta 3, desde el bosque de Chapultepec”, señaló en un comunicado.

La avenida Molino del Rey se reabrirá a los peatones, y desde la puerta 3 se ofrecerán visitas guiadas a todas las instalaciones.
Este primero de diciembre, en el jardín de “la hondonada”, se instalarán pantallas para seguir en vivo la toma de protesta de López Obrador como Presidente de la República, así como la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación desde el Zócalo capitalino.
El equipo de transición precisó que la ceremonia de entrega de bastón de mando de los pueblos indígenas al futuro titular del Ejecutivo es coordinada por Adelfo Regino Montes, quien estará al frente del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
El Complejo Cultural “Los Pinos” quedará a cargo de la Secretaría de Cultura a partir de este primero de diciembre, y personal de Secretaría de la Defensa Nacional se encargará del resguardo del recinto.
Como parte de la apertura de la residencia, en cumplimiento a la promesa de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de convertirla en un centro para la cultura y las artes, la siguiente administración de la Secretaría de Cultura ofrecerá un programa musical con diversos grupos de todo el país, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.
El equipo de transición informó que el terreno de Los Pinos es de 56 mil metros cuadrados, lo que significa que es 14 veces más grande que el de la Casa Blanca, en Estados Unidos.
Precisó que dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial, se mantendrán cerradas al público.
El horario de visitas será de 10 de la mañana a las 5 de la tarde de martes a domingo.
A Los Pinos, detalló, se puede llegar desde las estaciones del Metro Constituyentes y Chapultepec y la del Metrobús Reforma. Se ofrece más información en la página lospinosparatodos.com

 

TOMADO DE LA JORNADA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *