xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Radicales harán examen para ser de Morena; pretenden evitar infiltraciones

MORENA - TAIBO - PONIATOWSKA - ACKERMAN

 

El Instituto de Formación Política de Morena estará a cargo de los escritores Paco Ignacio Taibo II, Pedro Miguel, Jesús Ramírez, Elena Poniatowska; así como por el investigador John M. Ackerman y el caricaturista, Rafael Barajas, entre otros personajes.

El instituto tiene el objetivo de defender los ideales del partido y evaluar a los posibles candidatos a los diferentes cargos de elección popular y con ello cerrar la puerta a personas con otros intereses.

De acuerdo con información divulgada por Morena, este instituto contará con la mitad del presupuesto que se otorgará al partido; además, será el órgano que se encargue de la capacitación de los nuevos cuadros, ofrecerá cursos de capacitación para militantes y aplicará exámenes y filtros a los que aspiren a un cargo político.

Durante el Congreso Extraordinario 2018 de Morena, se dijo que el instituto tiene otro objetivo: fundar un aparato para difundir su ideología y valores con mística para evitar que persona con otros intereses ingresen a sus filas.

En días pasados, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, denunció que se tuvo el registro de una afiliación masiva a su partido tras ganar la elección presidencial el pasado 1 de julio.

López Obrador señaló que con la creación de este organismo se evitará que Morena se enfrente a los mismos problemas de otras fuerzas políticas que han dejado de lado los principios para dar paso a los intereses personales o de grupo.

 

¿QUIÉNES SON?

  • Paco Ignacio Taibo II es un escritor de izquierda que ha publicado exitosas novelas. Durante la campaña se retomaron declaraciones sobre la expropiación de empresas o de fusilar a los traidores.
  • Jesús Ramírez, periodista, fue el editor del periódico Regeneración . Es licenciado en ciencias políticas por la UNAM.
  • Elena Poniatowska. Escritora, periodista y activista social. Está ligada a Morena desde su conformación, Son pública sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador, por la alianza con el conservador partido Encuentro Social.
  • Rafael Barajas, El Fisgón , es un caricaturista, pintor, escritor y activista político de izquierda e ilustrador de libros.
  • John Ackerman es activista de izquierda. Es unos de los hombres cercanos a López Obrador. Tiene una amplia carrera editorial en revistas y periódicos nacionales y en medios internacionales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *