xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Radio UV se suma a celebración mundial del disco en vinil

radio uv

El Departamento de Radio de la Universidad Veracruzana (Radio UV) se unirá este sábado 22 de abril al Record Store Day, una celebración que desde hace 10 años se lleva a cabo en todo el mundo y que busca difunfir y preservar los registros musicales en vinilo alrededor del mundo.

Para ello, Radio UV realizará en sus instalaciones (ubicadas en Clavijero número 24, en el centro de la ciudad de Xalapa) una sesión en vivo de cuatro horas de programación musical en vinilo, realizadas por cuatro selectores a razón de uno por hora. Esta sesión es abierta al público en general, el cual puede asistir personalmente o seguirla en vivo a través de XHRUV 90.5 FM, www.uv.mx/radio o la fan page de Radio UV en Facebook.

La sesión de vinilo en Radio UV también forma parte del Vinylthon que encabezan estaciones universitarias en Estados Unidos de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Este maratón de programación de música en vinilo es organizado por el mismo grupo de entusiastas que realizan el Día Nacional de la Radio Universitaria en el vecino país del norte, un evento que cada otoño reúne y transmite programación completa en formato de vinil.

El Record Store Day es un evento anual abierto que nació en 2007 y que se lleva a efecto un sábado de abril para celebrar la cultura del vinilo, así como de los productores y del mercado independiente alrededor de este soporte musical. El evento reúne a aficionados, artistas y miles de tiendas de discos independientes en todo el mundo; cuenta con organizadores internacionales oficiales en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Japón, México, Australia y España.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *