xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Rafael Márquez debe resolver su problema jurídico para ir a Rusia

 RafaMárquez1

Para que Rafael Márquez cumpla el sueño de ir a su quinto Mundial debe estar fuera de la lista en la que fue puesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos debido a presuntos nexos con el crimen organizado; de no ser así, Juan Carlos Osorio no podrá convocarlo, señaló ayer el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

En agosto de 2017, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Márquez, junto al cantante Julión Álvarez, en la lista de personas que actúan como prestanombres o testaferros del narco.

Ayer, el federativo comentó que están en contacto con los abogados del defensa para ver cómo va el proceso.

Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico sino jurídico, y los asuntos jurídicos hay que atenderlos de manera adecuada. Reitero, es un tema jurídico, porque nadie pone en duda a Márquez el futbolista, ni lo que significa para la selección, (pero esto) es un tema totalmente jurídico y debemos ser muy cautelosos en el desahogo del mismo, dijo.

Ante la pregunta sobre si Márquez debe estar fuera de dicho problema para que el Tri no corra riesgos con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el dirigente remarcó: es una condicionante.

En otro tema, en caso de que la FIFA otorgue la sede conjunta del Mundial 2026 a México, Estados Unidos y Canadá, el directivo reconoció que sería un honor albergar el partido inaugural de esa justa en el estadio Azteca. Eso generaría un récord en la historia del futbol: que México fuera el primer país con tres inauguraciones.

En acto realizado en el estadio de Chivas para la entrega de convenios hacia la candidatura tripartita, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que esa entidad tiene infraestructura, servicios y capacidad para albergar algunos partidos. A su vez, Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, expresó que desde que construyó el inmueble soñó que alguna vez sería sede mundialista.

Finalmente, De María manifestó que no es momento para hablar de renovar el contrato a Juan Carlos Osorio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *