xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Ramón Poo le cumple varios caprichos a “Nino” Baxin para el sindicato de Limpia Pública

received_10155051414372462El alcalde Ramón Poo Gil le cumplió varios caprichos al líder sindical y ex diputado local, Antonino Baxin Mata, quien le solicitó varios aumentos entre los que destaca dinero para compra de juguetes en Día de Reyes y Día del Niño, así como aumento al bono del Día de las Madres para sus agremiadas.

Incluso apuntó, “yo lo estoy proponiendo (…) claro que es viable”, también autorizó el aumento anual del sueldo de cada trabajador de Limpia Pública; aunque esto tiene que ser autorizado esta tarde en la sesión de cabildo que se llevará a cabo este martes cuando se toque el punto 14 de la orden del día.

“El incremento que se da a través de esta propuesta del sindicato es del 4.12 por ciento a nivel anualizado, por lo tanto créanme que no es una cantidad onerosa y estamos respondiendo a lo que es el esfuerzo y el trabajo que hacen todos los días nuestros compañeros de Limpia Pública”, refirió.

Mediante documentos enviados a los regidores, para su análisis, todos en mal estado, pues ciertas peticiones de relevancia se encontraban borrosas, quizá a propósito, se logró conocer que el presidente municipal “palomeo” ciertas peticiones y otras negó, entre las autorizadas estuvieron.

Un aumento de dos mil pesos al bono del Día de las Madres, quedando ahora en siete mil pesos, y en total un monto de 168 mil pesos.

Un bono extra de 22 mil pesos para compra de juguetes el Día de Reyes, dejando ahora un total de 240 mil pesos.

Un recurso adicional de 50 mil pesos para compra de juguetes el Día del Niño y regalos en Día de las Madres, dejando la cifra total en 100 mil pesos.

Incremento de 30 mil pesos al Sindicato de Limpia Pública para la cobertura de Seguro de Vida, dejando ahora la cifra en 250 mil.

Estos son algunos de los conceptos aprobados y presentados por el alcalde Ramón Poo Gil a los regidores, después de haber llegado a un arreglo con “Nino”Baxin.

A principio de cuentas, se tenía pensado llevar a cabo al sesión de cabildo de manera privada, para aceptarla sin problemas “en lo oscurito”; pero al ser revelada esta información por medios locales, minutos más tarde el departamento de prensa envió un correo con la invitación abierta a los medios de comunicación.

Antes del mediodía de este martes, se llevó a cabo una reunión entre regidores panistas y perredistas para discutir el tema, pues no les parece adecuado aprobar ciertos conceptos.

Por si esto no fuera suficiente, en el punto 15 de la orden del día, se anuncia la petición para la elaboración de nombramientos definitivos para ingreso al sindicato de Limpia Pública, a petición del sub director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, mediante el oficio SRH/748/2017.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *