xalapa
22
Search
Martes, 14 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Ramón Poo le dejó a Fernando Yunes 14 mil lámparas inservibles

20180502_101400Veracruz, Ver.- Catorce mil lámparas fundidas le dejó la administración de Ramón Poo Gil al actual ayuntamiento, además de otras que sirven a ratos, y ese ha sido uno de los graves problemas que han tenido con colonos de diversos puntos del municipio, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

“Es un problema bastante grave, que estamos primero atendiendo con servicios por parte de la dirección de alumbrado público, se han atendido más de 13 mil servicios. Desgraciadamente la infraestructura que se tiene en la mayor parte de la ciudad es muy antigua, por eso estamos preparando un esquema de asociación público – privada para poder sustituir el cien por ciento de lámparas para finales de este año”, expresó.

El 27 de enero de este año, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo en entrevista que le ratificó el contrato a la empresa de Ciudad Juárez, IMAN S.A. de C.V. mismo que gestionó y se firmó el año pasado con Ramón Poo Gil como presidente municipal, para colocar 45 mil lámparas tipo LED en todo el municipio, los trabajos según el presidente municipal actual, dijo comenzarían a mediados de febrero y culminarían en octubre del 2018.

Comentó que si bien fue lamentable lo sucedido a la joven en la colonia López Mateos, esta no es la única colonia con problemas de inseguridad y de debe recordar que Veracruz es un municipio extenso, por lo que la seguridad se está mejorando en ese y otros puntos.

“Lo que nosotros creemos es que tenemos que ir trabajando en mejorar el tema de la seguridad, por ello hemos venido trabajando en el tema de la Policía Municipal”, refirió.

En ese sentido, aseguró que desde enero tuvo reuniones y comenzó un dialogo para mejorar las acciones del Instituto Municipal de la Mujer ya que desea que lo antes posible se mejoren los protocolos en la ciudad sobre la Alerta de Género por feminicidio.

Dejó en claro que muchas de las acciones que se solicitan en materia preventiva no las puede llevar a cabo el ayuntamiento ya que carecen de elementos para poder impartir justicia, el recurso humano es muy limitado, comentó.

“Los recursos principalmente de Fortaseg en las pasadas administraciones, donde no había un cuerpo municipal de policía, pues iban directamente para la infraestructura de la Policía Naval”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *