xalapa
22
Search
Viernes, 19 de Enero de 2018
  • :
  • :

Ramón Poo quedó a deber a sindicato de Limpia Pública 6mdp

CD044916-6676-4321-B06C-A8DF7530F173Una deuda aproximada a los seis millones de pesos fue la que dejó la administración de Ramón Poo Gil con el sindicato de Limpia Pública, en cuanto hace a prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Esta mañana en la presentación de las nuevas unidades de recolección municipal, el alcalde Fernando Yunes Márquez se comprometió a cumplir con el pago a la brevedad posible.

“Hay muchas deudas con pensionados, con jubilados, con algunas personas que han fallecido, las cuales tienen sus familiares con ciertos derechos, las becas, el apoyo para el evento de día de reyes para los hijos de los empleados del sindicato y unas tantas más que vamos a analizar una por una para que sean las primeras cubiertas”.

“Yo he dejado muy claro, cumpliré a cabalidad el contrato colectivo de trabajo como lo establece la ley, parte importante de ello es que se paguen estos adeudos”, manifestó.

Señaló que en aunque este día presentó 25 nuevos camiones que incluso ya comenzaron a operar desde el primer minuto del nuevo año, serán 25 más que llegarán de una empresa que no dio a conocer su nombre y 5 más de otras empresas que aún tienen contrato.

Explicó ahora se van a rentar las unidades como se hacía desde pasadas administraciones, ya que para ellos sería prácticamente imposible económicamente comprar unidades nuevas. En total el gasto mensual asciende a casi 5 millones de pesos.

En otro tema y para finalizar, dijo que será a partir de hoy cuando el departamento de Recursos Humanos analice uno por uno si todos los empleados se presentaron a su puesto de trabajo.

Detallará que funciones desarrollan tanto empleados de confianza, como empleados de sindicato, y quizá en dos semanas se tenga una información completa de los casi 4 mil empleados en nómina del Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *