xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“Rancho el Faunito” de Javier Duarte será dado en comodato al Conacyt y al Inecol

C37807B2-C6D7-4F1F-8B7E-DB382187D4D4Boca del Río, Ver.- La residencia de “El Faunito” será entregada el próximo martes en comodato al Instituto Nacional de Ecología y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que se hagan centros de investigación del café y de orquideas, anunció en discurso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Este espacio de seis hectáreas y ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, cuenta con edificaciones de gran tamaño y vastos jardines, a los cuales se le invirtieron millones de pesos para su imagen.
“Es un comodato donde el Conacyt y el Instituto Nacional de Ecología se obligan a establecer en ese lugar un Centro de Investigación con dos temas centrales. Primero, un centro de investigación sobre el café, en una zona que es tipicamente productora de café, la zona de Córdoba y toda esa región, pero también, un Centro de Investigación sobre las orquideas, que esté abierto al público. De tal manera que se convierta en un atractivo natural para todo Veracruz y toda esa zona”, apuntó.
Recalcó que ese espacio que se encuentra en una zona privilegiada y que fue construido con dinero ilicito, ahora será administrado por dos dependencias de las más prestigiadas del país, para que se convierta en un lugar más al servicio Medio Ambiente.
“Y aún en condiciones dificiles, como las que estamos en materia financiera, el gobierno, nuestro gobierno, su gobierno, invierte en materia de ecología y de medio ambiente”, expresó.
Esta mañana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció en el Foro Boca de Boca del Río, una inversión de más de 60 millones de pesos para rehabilitar en la ciudad de Veracruz, las Lagunas del Encanto y Lagartos, mientras que en Boca del Río el Arroyo Moreno.
En dicho evento, estuvieron presentes representantes de los municipios de Zacualpan y Huayacocotla de la zona norte del Estado, con quienes se trabajó en un proyecto de reforestación y recientemente acaban de lograr el “Premio Nacional de Reforestación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *