xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Ratas se comieron productos de vendedores del parque Juárez

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Comerciantes del parque Juárez de Xalapa lamentaron que la mayoría de sus productos se los comieron las ratas, en menor medida, solo caducaron; urgieron a las autoridades brinden apoyo para repuntar su economía.

Este martes los comerciantes lograron ingresar a sus centros de trabajo para realizar trabajos de limpieza, previo permiso del Ayuntamiento de Xalapa a través del director de gobernación, Juan Vergel Pacheco. 

Margarita, una de las afectadas, indicó que al abrir su negocio encontró mucho excremento y orines de ratas, “todo, todo se lo comieron, también hay mercancía caducada”. 

Explicó que actualmente sufre graves pérdidas económicas por no abrir su negocio de dulces, galletas y refrescos, por lo que al quedarse sin productos se agrava más su crisis financiera. 

“No hay fecha para abrir, todo depende cómo esté el semáforo de la pandemia, perdí mi mercancía, no hay trabajo, no hay dinero”, lamentó. 

Los vendedores manifestaron que el ayuntamiento pretende apoyarlos con una despensa, sin embargo, exigen una fuente de trabajo que genere dinero para poder pagar los préstamos que solicitaron para sobrevivir a la pandemia, pagar los servicios básicos como el agua, luz, artículos de limpieza personal y del hogar, “ya estamos desesperados”, claman. 

La noche del 23 de abril, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con protección civil y la policía municipal, colocaron vallas metálicas para impedir la movilidad peatonal al interior del parque Juárez. 

Esto con la finalidad de evitar las aglomeración de personas y en consecuencia la transmisión del virus COVID-19. 

Desde entonces los vendedores fijos y semifijos del parque Juárez han mermado su economía.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *