xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Ratifica ORFIS denuncia de Ayuntamiento de San Andrés por licitación a LUMIVER

DF4116F4-A732-41B4-92A0-1F635CE9DF68Boca del Río, Ver.- El alcalde, Octavio Pérez Garay, informó que hace un mes el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) ratificó la denuncia que ellos hicieron en septiembre del 2017 en contra de la licitación de 36 millones de pesos otorgada a la empresa LUMIVER el 31 de agosto del 2015 – bajo la administración del presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo-, para cambiar las luminarias a tipo LED en todo el municipio.

Esto, aseguró, brinda más elementos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder actuar en consecuencia.

Explicó que cuentan con el tiempo suficiente para presentar más denuncias, por el momento siguen revisando a detalle las facturas de compra de mobiliario y equipo, ya que la administración anterior no les dejó inventario y lo están realizando en este año, pero aclaró, que de encontrar alguna irregularidad en dicho proceso, presentarán las denuncias correspondientes.

“Estoy tranquilo y seguro, con la tranquilidad que me da el que estamos actuando de buena forma, y sabiendo y confiando en las instituciones de nuestro Estado. Sé que va a haber resultados positivos, estoy confiando en ello y esperemos que en próximos días podamos tener información en torno al tema (…) es probable que en los próximos meses estaremos presentado denuncias adicionales”, subrayó.

Aseguró que uno de sus compromisos con la ciudadanía durante la campaña, fue el no ser “tapadera” de nadie, ya que de manera personal, afirma que la corrupción no la permite ni la tolera, y si siguen encontrando actos de corrupción se seguirá actuando en consecuencia presentando las denuncias pertinentes.

En ese sentido, dijo tener el conocimiento de que el ORFIS ya revisó la Cuenta Pública 2017, y están en espera de las observaciones que les presenten para conocer de qué manera van a ir solventando los problemas.

Apunto que a pesar de la “época obscura” que vivió el municipio con una mala planeación, mala estrategia y pésimo manejo de las finanzas, han tratado de sanear las irregularidades para poder ir “enderezando el barco”.

Las cinco denuncias hechas hasta el momento ante la Fiscalía General del Estado (FGE) son; denuncia contra empresas fantasmas en el agua potable, otra contra empresas fantasmas de la administración municipal, una más por compra de las leches de Liconsa, otra en contra de la compra de luminarias y la última por el daño patrimonial a las finanzas del municipio por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a Hacienda.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *