xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Ratifican denuncia contra exalcalde de Chicontepec por desvío de recursos

AE5D5764-53A8-4C4A-85A6-DA638878926DEl ex síndico de Chicontepec Vicente Martínez Sánchez, acudió a la Fiscalía General de Veracruz a ratificar su denuncia en contra del ex alcalde del municipio Pedro Toribio Martínez, por la presunción de los delitos de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y falsificación de firmas.

En entrevista en la explanada del edificio de la Fiscalía, el exfuncionario agregó que también ha recibido amenazas desde que interpuso la denuncia, “que me cuide con lo que estoy haciendo (…) uno a manera de protegerse vamos a implementar que cualquier cosa que suceda a mi persona o a mi familiar, pues los haríamos responsables a ellos”.

Detalló que en la denuncia menciona un posible desvío de recursos por 106 millones de esos en obra pública, ya que en algunas comunidades se construyeron drenajes, “pero solo están enterrados los tubos, porque no están en funcionamiento”, apuntó.

Acusó que el exalcalde Pedro Toribio Martínez de una forma u otra lo instruía a qué firmara contratos de obras, sin embargo, se rehusó al notar irregularidades.

“El alcalde nunca firmó los documentos, los hacía su representante, en este caso yo como síndico, pero ya nomás pasaba a qué yo le firmara, no accedí a prestarme a esas cuestiones porque al final de cuentas la responsabilidad sería de uno”.

Reconoció que los 106 millones de pesos presuntamente desviados sobre la cuenta pública del 2017, “Es una cantidad exhorbitante y uno no tiene nada que ver (…) las observaciones de la actual administración de una forma u otra somos responsable de esas observaciones, por eso me estoy protegiendo”.

Así mismo, acusó al hermano hermano dele dil Reynaldo Toribio Martínez y al director de Obras Públicas Santos Vargas de estar involucrados en el desvío de recursos.

“Se manejaron recursos federales, es preocupante esta situación, con estas observaciones vamos al parejo con las responsabilidades cuando uno no manejo dicho recurso, por quien lo manejo fue el expresidente junto con la tesorería”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *