xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Ratifican reencauzar al PAN impugnación de Joaquín Guzmán

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El Partido Acción Nacional (PAN) deberá sustanciar la resolución que da el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón como ganador de la elección interna de dirigente.
En sesión pública, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la impugnación del aspirante a dirigir el PAN en Veracruz Joaquín Guzmán Avilés.
El panista impugnó los resultados de la elección interna del PAN que dio el triunfo a José Mancha, sin embargo el Tribunal Electoral de Veracruz reencauzó este asunto debido a que la sentencia no se encuentra bien sustentada.
El asunto llegó a la Sala Regional Xalapa del TEPJF para solicitar que se revoque este acuerdo y se llame nuevamente a comicios dentro del instituto político.
“Se propone confirmar la sentencia controvertida porque se considera correcto que el tribunal local reencauzará uno de los juicios a la instancia intrapartidista en razón que no se encontraba satisfecho el requisito de definitividad”.
La ponencia del magistrado Adín de León Gálvez resolvió que el inconforme no resolvió la instancia previa que es la intarpartidista, por lo tanto no se justifica el salto de instancia.
Indicó que la Comisión de Justicia del PAN deberá emitir una nueva resolución sobre el triunfo de Mancha Alarcón pero que se encuentre sustentada con las pruebas necesarias.
“Estos gozan de la libertad de auto organización máxima para conocer de los conflictos internos con lo cual se respeta la oportunidad que tiene el partido para la resolución de estos conflictos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *