xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ratifican triunfo del PAN-PRD-MC en Álamo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó como válido el triunfo de Ricardo Arturo Serna Barajas, candidato a diputado local de la alianza PAN-PRD-MC en el distrito 04 de Álamo.

En sesión pública, los togados federales resolvieron desechar la impugnación que presentó Morena para retirar la constancia de mayoría al exalcalde.
 “La ponencia propone confirmar el fallo impugnado, pues contrario a lo expuesto por la parte actora, la autoridad responsable emitió su sentencia bajo el amparo de una debida fundamentación y motivación, aunado a que, como se detalla en el proyecto, sus demás alegaciones deben ser consideradas como inoperantes por ser genéricas e imprecisas”, manifestó el secretario de estudio y cuenta.
Los magistrados determinaron ratificar la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz que resolvió como válido el triunfo de la alianza “Veracruz el cambio sigue”, por lo que se dio nuevamente el triunfo de la coalición.
Cabe resaltar que se encuentra impugnada la elección de Santiago Tuxtla, Perote y Pánuco ante la Sala Superior del TEPJF todo por Morena en distritos ganados por el PAN-PRD-MC.
Una vez que se resolvió la impugnación de Álamo por la Sala Regional Xalapa del TEPJF en próximos días deberán estar asignados los curules para los diputados de representación proporcional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *