xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Reabre aeropuerto de la CDMX

nueva agrio

 

 

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reabrió sus operaciones casi a la medianoche del miércoles, después de más de cinco horas de suspensión debido a los fuertes aguaceros.

Unos 150 vuelos resultaron afectados en diversas formas.

En su cuenta de Twitter, el AICM indicó que reanudó operaciones a las 23:30 horas.

Las intensas lluvias que iniciaron cerca de las 18 horas del miércoles provocaron inundaciones y encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, principalmente el oriente y poniente.

Las autoridades del aeropuerto confirmaron que fueron 200 vuelos afectados, 72 cancelados y 36 desviados Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia, Cancún, MacAllen y Puerto Vallarta. Otros tuvieron que regresar a sus puntos de origen como Cancún y MacAllen

El AICM es la terminal aérea más importante del país. El año pasado se movilizó a 41 millones 710 mil 254 pasajeros, y hasta julio pasado contabiliza 25 millones 850 mil 185.

El aeropuerto capitalino informó ayer en su cuenta de Twitter que se encontraba cerrado “por fuertes precipitaciones” desde las 18:40 horas. La situación climatológica provocó “encharcamientos de consideración” en pistas, precisaron.

Aeroméxico informó que por las afectaciones causadas por la suspensión de operaciones tienen 21 vuelos cancelados desde y hacia el AICM. Agregó que mantendrán su política de protección para pasajeros afectados, a quienes se les solicita comunicarse a través de canales oficiales: call center 5133 4000, aeromexico.com y redes sociales @AM_Escucha para conocer la información sobre vuelos de protección.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *